Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez:: Ritmo, color y movimiento en clausura del Festival de la Juventud
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, septiembre 13, 2014

Noticias / Ciudad Juárez:: Ritmo, color y movimiento en clausura del Festival de la Juventud

.

Un momento del Encuentro con el Presidente Municipal a clausura.  (Foto: Secretaría de Comunicación Social )

C iudad Juárez, Chihuahua. 1 de septiembre de 2014. (RanchoNEWS).- Tras una semana de llevar a cabo múltiples actividades enfocadas a la juventud, este domingo se dio el cierre del Festival de la Juventud 2014.

Con la presentación de las agrupaciones Los Malenos, Collectorz, Flamel, Sonidero Sound System, Del Suelo Seco, Lokhal, Ocho Caras Live, Blanco Animal, Wackybab, Astrodudes quienes pusieron el ritmo y el sonido a la noche de cierre en la Plaza de la Mexicanidad.

En el Anfiteatro de la X se llevo a cabo los talleres de Break Dance, Popping Dance, Capoeira y Parkour. Además de las expresiones de Arte Urbano, con los temas de Ecología, Conductor Designado, y el Juárez Roller Derby.

Se presentaron las exposiciones del Taller Local Ocho y Virtudes Galería; contando con la escenificación del performance «Conciencia del Mundo»

Se entregaron premios a los jóvenes participantes del debate realizado el martes en el Teatro Octavio Trias del Centro Cultural Paso del Norte, quienes debatieron temas como el aborto, legalización de las drogas, suficientes las acciones de Gobierno con los jóvenes?, entre otros.

Los equipos ganadores de premios en cada categoría fueron los equipos: Break Dance Fear Left Crew, Chino Bredak y Oddilco y In Free Soul.

En la categoría Popping Dance ganaron los equipos: Bredak y Quiñonez. En Arte Urbano resultaron premiados: Abimael Villaseñor Garcia «Melo», Arturo Aguirre «Porkish Head» y Jesús Manuel López.

En la categoría Parkour, triunfo el Equipo Avanti. El cierre del evento conto con la participación de los Dj’s Nitro y Mariano Landeros.

Cabe mencionar que las actividades que se realizaron en este primer festival fueron resultado de una consulta llevada a cabo por la Dirección de Educación en preparatorias y universidades para conocer los intereses de entretenimiento y actividades de conciencia social de los jóvenes, como resultado se conformó el programa incluyendo el Encuentro con el Presidente Municipal realizado el miércoles 27 de agosto.



REGRESAR A LA REVISTA