Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: UACJ y El Paso Opera anuncian la presentación de «Tosca» de Giacono Puccini en el CCPN
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, marzo 20, 2015

Música / Ciudad Juárez: UACJ y El Paso Opera anuncian la presentación de «Tosca» de Giacono Puccini en el CCPN

.
Momento de la rueda de prensa. (Foto:JMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de marzo de 2015. (RanchoNEWS).- La UACJ y El Paso Opera anuciaron hoy la presentación de la Ópera Tosca de Giacono Puccini,  el martes 24 de marzo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.  



Lauren Flanigan soprano norteamericana expresó su emoción por interpretar por primera vez Tosca y también su debut en México, aunado a esto compartirá el escenario con varios de sus discípulos quienes formaran parte del coro. Flanigan ha impartido clases de canto en UTEP los úlitmos seis años y desea compartir con las familias de sus alumnos el placer de trabajar en una producción de este nivel. 

El conductor invitado es David Jackson quién debuto en la Metropolitan Opera conduciendo Hansel and Gretel,  se dirigió a la prensa en un español fluido y se manifestó muy satisfecho de la agrupación de músicos americanos y  mexicanos que conformaran la orquesta para las presentaciones en El Paso y Juárez, dice desconocer  las capacidades del teatro, mas asegura que la calidad de los miembros de la orquesta tendrán con los ensayos previos a la presentación para complacer al publico.


Por su parte David Grabarkewitz Director Artístico y General de El Paso Opera desde el 2009, informo que esta presentación es el primer paso internacional para convertir El Paso Opera en una compañia internacional con un fundamento fronterizo, dependerá mucho de la asistencia a esta representación, esta Revista tiene muy claro que ese será el menor de los problemas ya que la UACJ ha logrado colocar a nuestra ciudad  en los mejores públicos de ópera del país, con un trabajo académico de gran calidad.

Uno de los problemas más desgastantes son a transportación de escenografía, utilería e instrumentos por las aduanas de los dos países, se tiene contemplado abrir la oficina de El Paso Opera en las instalaciones de  la UACJ.

La boletos se encuentran a la venta en Don Boletón, la cita es el martes 24 de marzo a las 7:30 PM en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.  



  REGRESAR A LA REVISTA