Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Confirman grupos de teatro para «Festival Siglo de Oro»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, marzo 21, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Confirman grupos de teatro para «Festival Siglo de Oro»

.
Escena de una obra de teatro del Festival del año pasado. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- El Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús Rodríguez Torres, dio a conocer que las agrupaciones artísticas que formarán parte de la 40 edición del Festival de drama español «Siglo de Oro» ya han sido confirmadas. Informa la Secretaría de comunicación Social del Municipio.

El programa que dará inicio el 17 de marzo a las 7 de la tarde en el Auditorio Benito Juárez, tendrá como primera obra a El Buscón de Francisco de Quevedo, la cual será presentada por Morfeo Teatro originario de Cuevas de San Clemente, España, y en la misma sede y horario se tendrá la presentación de La Amistad Castigada de Juan Ruiz de Alarcón, presentada por Fasé Producciones de Ciudad Juárez.

Para el jueves 19 de marzo se contará con la actuación de Alquimia Teatro de Ciudad Juárez con “Entremeses de Siglo de Oro” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Morfeo Teatro, repetirá actuación con distinta obra, siendo Fiesta Barroca el titulo que se le da a la adaptación de las obras La Vida es Sueño de Calderón de la Barca, El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina y El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, presentación que se llevará a cabo el viernes 20, en la misma sede.

Para finalizar el sábado 21 de marzo se tendrá la presentación de El Coloquio de los Perros de Miguel de Cervantes Saavedra a cargo de Laboratorio Escénico Univalle de Cali, Colombia.

 «El Presidente Municipal Enrique Serrano está muy pendiente de que se ofrezca a la ciudadanía un programa de calidad, ya que el teatro es una de las manifestaciones artísticas que más seguidores tiene en esta ciudad» expresó el funcionario.

Cabe mencionar que la entrada a las funciones es totalmente gratuita a fin de que las personas no tengan ninguna dificultad económica para poder presenciarlas.



REGRESAR A LA REVISTA