Rancho Las Voces: Hasta la cocina / Elogio de la cocina mexicana - Chihuahua
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, mayo 28, 2015

Hasta la cocina / Elogio de la cocina mexicana - Chihuahua

.
Cartel que anuncia la segunda temporada de la serie. (Foto: Canal Once)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de mayo de 2015. (RanchoNEWS).- Canal Once de la Ciudad de México comenzó la transmisión de la segunda temporada de la serie Elogio de la cocina mexicana, el jueves 19 de febrero de este año, a las 19:30 horas.

Para la grabación de los trece episodios que conforman la segunda temporada de la serie, Elogio de la cocina mexicana visitó igual número de entidades de la república, entre las que se cuentan Baja California, San Luis Potosí, Nayarit, Chiapas, Jalisco, Chihuahua, Morelos y Aguascalientes, que se suman a los trece destinos de la primera temporada.


Canal Once ha informado al respecto lo siguiente:

Esta serie documental, además de consignar las manifestaciones culinarias tradicionales del país, muestra que la cocina mexicana está viva y se encuentra en constante transformación, ya que a partir de sus múltiples ingredientes, los chefs contemporáneos han creado y recreado una amplia variedad de sabrosos y coloridos platillos.

El 16 de noviembre del 2010 la UNESCO declaró a la cocina mexicana Patrimonio de la Humanidad. Esta declaratoria considera que la cocina es un elemento esencial de la identidad cultural de nuestro país y hay que protegerla, pues se encuentra amenazada ante los embates de la globalización.

La cocina tradicional de México es una amalgama de lo nacional con gastronomías de muchos países y épocas, por lo cual no sólo se caracteriza por ciertos platillos y sabores, también toma en cuenta la forma como se preparan y se consumen los alimentos. Esta mezcla comenzó con la llegada a Veracruz de la cocina española traída por los conquistadores, que al combinarse con ingredientes de origen prehispánico y con formas de preparación muy mexicanas, originó una de las grandes cocinas tradicionales del mundo.

En este programa nos hemos dado a la tarea de recorrer el país para conocer a las mujeres y a los hombres que mantienen viva a la comida tradicional, quienes en ese camino también la recrean, protegen, transmiten y transforman.

Elogio de la cocina en Rancho Las Voces

Para coadyuvar a difundir tan noble propósito, la revista irá compartiendo con sus lectores esta serie. En esta ocasión con nuestro estado, Chihuahua.






REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse