Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Inauguran la exposición «El arte de la música», en Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, marzo 10, 2016

Artes Plásticas / México: Inauguran la exposición «El arte de la música», en Bellas Artes

.
La trompeta de Beethoven, John Baldesari. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- Hoy se inaugura la exposición El arte de la música, muestra cuya pretensión es el acercamiento al público de los enfoques y análisis teóricos sobre la influencia musical en la pintura y otras artes visuales. Una nota de la redacción de Excélsior.

Está organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, y se trata de una es una exploración a la intertextualidad entre el arte y la música, y, consecuentemente, un repertorio de formas que los artistas visuales han desarrollado a partir de los rasgos resultantes del diálogo.

El arte de la música ofrece una visión interdisciplinaria sobre los puntos de coincidencia y diferencias conceptuales y teóricas que han existido entre la imagen y el sonido a lo largo del tiempo. Contempla temas como las conexiones musicales entre las artes de los 5 continentes, desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Se han elegido más de un centenar de piezas de artistas nacionales y extranjeros elaboradas en diversas técnicas, las cuales ofrecen un vasto y matizado panorama de la iconografía de la música en las artes plásticas.

Entre los artistas cuyas obras serán exhibidas, están: Vasili Kandinsky, Henri Matisse, Salvador Dalí, Edgar Degas, Henri de Touluse-Lautrec, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Diego Rivera y Juan Rulfo.


REGRESAR A LA REVISTA