Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presidente Municipal destaca la figura histórica de Benito Juárez
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 30, 2016

Noticias / Ciudad Juárez: Presidente Municipal destaca la figura histórica de Benito Juárez

.
Un momento de la celebración del 210 Aniversario de su nacimiento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- El Presidente Municipal, Javier González Mocken, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar a las instituciones, la forma y la legalidad para que todo funcione bien, además de señalar que debe entenderse que en momentos difíciles es necesario apegarse a la Ley como fórmula de paz y certidumbre. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

El edil expresó lo anterior en el marco de la celebración del 210 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Benemérito de las Américas, en cuyo honor nuestra ciudad lleva su nombre.

A la ceremonia, realizada en el monumento en el que se ubica la estatua de quien fuera uno de los mejores Presidentes de la República que ha tenido nuestro país, asistieron representantes de las logias masónicas que tiene su asiento en nuestra ciudad, así como representantes de diversas organizaciones, funcionarios municipales, estatales y federales.

El Presidente Municipal dijo: «Hoy quiero recordar dos vertientes al Benemérito de las Américas. Al héroe, a la figura central de la Reforma, que encarnó la lucha en contra de la intervención y el imperio, que mantuvo las instituciones republicanas y simbolizó toda una etapa en la que se consolidó la nacionalidad y surgió el Estado moderno en México».

«Pero también recordar al hombre, símbolo de coraje, de perseverancia, de respeto y de la incansable lucha por la paz, ejemplo de entrega y de convicción para salir adelante», agrego.

Indicó que cuando un niño tiene ganas de superarse, estudia, hace su tarea, es obediente con sus padres, atiende y escucha a sus maestros, pero también cree, sueña y piensa diferentes.

Apuntó que es momento de mantener la esperanza, que estos valores inspiren día con día a todos los niños y jóvenes, porque seguramente serán los próximos héroes de nuestro país.

El edil también hizo referencia a la lucha encabezada por Benito Juárez para liberar al pueblo de la ignorancia y el abuso, la ratificación de la Constitución de 1857 y la derrota del ejército francés que trajo consigo un gran impacto en todo el continente Americano y que le valió que el Congreso dominicano le otorgara la categoría de Benemérito de las Américas.

Destacó que Juárez es un ejemplo para quienes tienen el honor de servir a la ciudadanía, pues su vida estuvo siempre orientada por la decisión de servir a los demás.

En el evento participó también José Luis Canales De la Vega, subsecretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez quien se refirió a la importancia de Benito Juárez en la historia de México, además de referirse a algunas de las acciones realizadas por peste en su paso por la vida histórica e nuestra nación.


REGRESAR A LA REVISTA