Rancho Las Voces: Arqueología / Kazajistán: Hallan un mausoleo de la Edad de Bronce con características egipcias

Arqueología / Kazajistán: Hallan un mausoleo de la Edad de Bronce con características egipcias

.
Aspecto del hallazgo. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Un grupo de arqueólogos kazajos han descubierto un mausoleo en forma de pirámide en la región de Karaganda, en el centro del país, que data de la Edad de Bronce (siglos XII-XIV a. C.), informa la agencia EFE.

«Hemos encontrado un gran grupo de enterramientos. Hay como 30. Hay una gran tumba en forma de pirámide en el centro del grupo, que pertenece, presumiblemente, al líder y el resto de sepulturas son más pequeñas», ha explicado hoy el responsable de la excavación, Igor Kukushkin.

«Hoy encontramos un pequeño grupo de huesos humanos que se encuentran dispersos en torno a los enterramientos. Probablemente, los ladrones desperdigaron los huesos por las tumbas en busca de objetos de valor», ha dicho Kukushkin.

Otros hallazgos

Los arqueólogos han hallado también dos cráneos, uno de los cuales se encuentra «muy bien conservado», según Kukushkin. «Entregaremos estos cráneos a antropólogos para que puedan determinar la edad y el sexo. Esperamos encontrar más restos humanos», ha agregado.

La pirámide encontrada en la estepa kazaja muestra rasgos similares con las pirámides de Egipto, según los expertos. «Nuestros arqueólogos han desenterrado un mausoleo único. Las formas de la majestuosa estructura enterrada es similar a la de las famosas pirámides de Egipto, especialmente a la pirámide de Zoser», ha aclarado el arqueólogo kazajo Viktor Novozhenov.

Los científicos encontraron también un cuchillo de bronce, una punta de flecha, agujas, utensilios de cerámica y huesos de animales en el sitio de la excavación.

informburo.kz reporta

Una pirámide parecida a las egipcias fue descubierta en un complejo funerario en el distrito de Shet (Karaganda, Kazajistán), a 6,300 kilómetros de El Cairo. El hallazgo estuvo a cargo de un equipo de arqueólogos que considera que ésta tendría 1,000 años de antigüedad.

Los restos de la pirámide principal incluye la tumba de Begazin, que posee cinco niveles de peldaños de piedras y siete metros de diámetro, según informburo.kz, que precisa que el lugar incluye 27 construcciones de diferentes épocas.

Según estudios, ésta se parecía a la pirámide escalonada del faraón egipcio Zoser. A pesar que esta información fue dada a conocer, se supo que su descubrimiento fue el año pasado. «Los trabajos para abrir la tumba principal comenzarán dentro de pocos días. Los habitantes de la zona construyeron la pirámide hace unos 3.500 años para un ‘faraón’ local, el poderoso caudillo de una tribu», dijo el arqueólogo Víktor Novozhénov.

Todos los restos que se encontraron en esta zona serán entregados al museo arqueológico de la Universidad Estatal de Karaganda.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse