Rancho Las Voces: Noticias / Austria: Elfriede Jelinek defiende a autores detenidos en Turquía
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 05, 2016

Noticias / Austria: Elfriede Jelinek defiende a autores detenidos en Turquía

.
Reproche de Jelinek a asociaciones de escritores. (Foto: ARCHIVO)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- La premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek criticó la inacción de las asociaciones de escritores en vista de las multitudinarias detenciones de escritores en Turquía.  Dpa informa.

«No estoy escuchando nada de mis asociaciones (de escritores). Tal vez están ya atrapados en la cárcel de sus bañadores y bikinis en alguna playa», escribió Jelinek en una columna que publica hoy el diario Der Standard, de Viena.

La escritora ironiza además sobre la gran «sabiduría» que se está viendo estos días en Turquía porque se sabe «quién tiene que irse, quién ha sido detenido, quién liberado, quién torturado, quién ha confesado y quién no».

Liberar a todos los presos

Elfriede Jelinek pide liberar a todos los presos en Turquía, a los que no se les puede imputar ninguna culpa en el golpe de Estado.

Especialmente le duele el caso de dos hombres de edad, el politólogo y periodista Sahin Alpay y el escritor Hilmi Yavuz, quienes están en prisión y, según ella ha sabido, ni siquiera reciben medicamentos.

«Tal vez eso haya cambiado. Así lo espero», escribió Jelinek.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse