Rancho Las Voces: De nuestro corresponsal en Europa: Ios, Semana Santa
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, mayo 26, 2006

De nuestro corresponsal en Europa: Ios, Semana Santa


Foto: Khanjan Mehta

Ramón Domínguez Cisneros

E l siguiente viaje sería a las islas Ios y Santorini. Nos quedaríamos tres días en Ios y otros tres en Santorini. Llegamos a Ios como a las diez y media de la mañana. Al llegar a Ios me fui directo a la cama, estaba demasiado cansado. Nos levantamos a las seis de la mañana para tomar el barco que duró cuatro horas de Atenas a Ios, todos estaban fatigados. Pero de todos modos mi compa Matt y yo fuimos los únicos que nos reposamos por un tiempo, los demás se fueron a la playa a empezar la fiesta a las once de la mañana. Nos quedamos en un hotel que estaba diez metros de la playa. No había mucha gente en la isla, como fuimos a finales de Abril no era temporada turística.

Durante el día todos nos quedamos en la playa tomando el sol y unas cervezas seguido de un partido de fútbol en la playa. No había muchas cosas especiales en Ios, era como cualquier playa turística, pero sólo estar en una isla en Grecia era algo increible para mí.

Había dos parejas en nuestro grupo que se habían conocido en la escuela en Francia, y en la primer noche en Ios todo cambió drásticamente entre los hombres y las mujeres (había cinco hombres y cuatro mujeres). Todos conocimos a mucha gente en Ios, la ciudad está llena de bares y clubs de baile.

De todas las islas en Grecia dicen que Ios es la más conocida para la fiesta, ya se pueden imaginar cómo estuvo. Antes de ir a bailar siempre íbamos a un bar cerca del hotel para ver una película (en ese bar siempre enseñaban películas americanas a las ocho de la noche). Las que vimos fueron Sin City, Wedding Crashers y The Waterboy. Después era tiempo para la fiesta. Afortunadamente nos hicimos compa de un señor que ya había estado en Ios, y nos enseñó a cuáles lugares ir en la noche. Ios fue un lugar para descansar y para divertirse, desafortunadamente mis amigos que estaban juntos se separaron, pero yo creo que fue mejor para ellos. En el siguente escrito les diré de Santorini, que seria la isla más hermosa y turística.

Nota del Rancho

Ramón Domínguez Cisneros se encuentra en Europa por motivo de estudios y lo hemos nombrado nuestro corresponsal en el viejo continente. Agradecemos que comparta sus experiencias con nosotros. No se pierda la próxima entrega (RMV).