Rancho Las Voces: Literatura / España: Gana Jorge Zepeda Patterson el Premio Planeta 2014
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, octubre 16, 2014

Literatura / España: Gana Jorge Zepeda Patterson el Premio Planeta 2014

.
El periodista ganó el premio por su libro Milena o el fémur más bello del mundo.  (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- El escritor Jorge Zepeda ganó hoy la 63 edición del Premio Planeta, dotado con 601 mil euros, por su novela Milena o el fémur más bello del mundo. Une entrega de EFE:

Zepeda, que debutó en el mundo de la narrativa en 2013 con Los Corruptores, se impusó en la última votación del jurado a la escritora española Pilar Eyre, que fue finalista con su novela Mi color favorito es el verde.

La novela ganadora gira en torno a un grupo de antiguos compañeros de colegio, que actualmente ocupan importantes puestos en diversos ámbitos de la sociedad, que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de personas.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Jorge Zepeda entre las 453 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, el debutante Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha calificado la novela ganadora como «un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella».

Zepeda Patterson nació en Mazatlán en 1952 y tras su formación periodística en el diario español El País, fundó y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara, fue subdirector y director de El Universal.

Además en 1999 ganó el Premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia y es autor de varios libros de análisis político.


REGRESAR A LA REVISTA