Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: «No se debe escatimar en inversión para la educación» Enrique Serrano
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 15, 2014

Noticias / Ciudad Juárez: «No se debe escatimar en inversión para la educación» Enrique Serrano

.

El Presidente Municipal (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).-Este martes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, asistió a la inauguración del Laboratorio Pesado de la Universidad Tecnológica Paso del Norte en el que se invirtieron más de 17 millones de pesos, y aseguró que tal como se ha hecho no se debe escatimar en presupuesto cuando se trata de infraestructura educativa.

Esta institución educativa ubicada en Anapra, es la única universidad localizada en esa zona del municipio de Juárez que cuenta actualmente con una matricula de 953 estudiantes originarios en su mayoria de ese distrito, que ahora cuentan con una gran oportunidad para salir adelante y seguir estudiando una carrera profesional.

La inversión aproximada destinada para el Laboratorio, indicó el Rector de esta casa de estudios, Heriberto Jara Vázquez, fue de más de 17 millones de pesos, 11 millones para la construcción del edificio, cuatro millones y medio para equipamiento y la institución invirtió alrededor de un millón para detalles especiales del diseño de las instalaciones.

El nuevo edificio beneficiará a más de 900 alumnos y consta de siete laboratorios: uno de procesos de producción, dos de mecatrónica y cuatro de tecnologías de la investigación; así como seis anexos, obras y redes exteriores.

«Es un gusto recibir siempre al Gobernador en Ciudad Juárez porque trae consigo buenas noticias y obras como esta que permaneceran para siempre y benefician a la educación que es el área más importante de su administración, que ha sido el camino para la recuperación que hoy vivimos en el estado. No debemos escatimar nunca en la inversión que se destina a la materia educativa, como nos ha demostrado César Duarte» expresó el Presidente Municipal.

Asimismo, resaltó la esencialidad de la existencia de esta universidad en un área tan vulnerable como lo es Anapra, dejando en claro que para el derecho a la educación no importa la posición económica o social.

Por su parte el Gobernador del Estado, agradeció las condiciones que ha otorgado el Presidente Municipal en el trabajo mano a mano en beneficio de Juárez.



REGRESAR A LA REVISTA