Rancho Las Voces: Obituario / Raúl Zermeño
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 05, 2014

Obituario / Raúl Zermeño

.
Fue director del CUT de la UNAM. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de octubre de 2014. (RanchoNEWS).- El director teatral Raúl Zermeño falleció en la ciudad de México, a la edad de 76 años, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El amor a la ficción fue la razón para hacer teatro, escribió en la revista Artes e Historia de México, «yo soy más yo en la ficción, y accedo pleno a la realidad», apuntó. Una nota de la redacción de La Jornada:

El titular de la dependencia, Rafael Tovar y de Teresa envió sus condolencias y lamentó el fallecimiento de un protagonista del teatro mexicano.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también hizo públicas sus condolencias por la muerte de quien, afirmó, fue «cómplice de diversas generaciones de teatro, director, actor, docente, cineasta y funcionario académico con más de 50 años de trayectoria. La comunidad teatral perdió a uno de sus grandes directores de escena», expresó la titular del INBA, María Cristina Zepeda García.

Zermeño realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral. El instituto destacó que dirigió más de 60 montajes, entre los que sobresalen La ópera de los tres centavos, Las brujas de Salem, La boda, Marta la piadosa, El viaje superficial y El mercader de Venecia.

Fue titular del Centro Universitario de Teatro (CUT), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director escénico de la Compañía Nacional de Teatro de México, entre otros cargos.



REGRESAR A LA REVISTA