Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Se reactivan visitas guiadas en Bibliotecas Municipales
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, septiembre 28, 2015

Noticias / Ciudad Juárez: Se reactivan visitas guiadas en Bibliotecas Municipales

.
Niños en actividades en una sala infantil. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de septiembre  de 2015. (RanchoNEWS).- A partir de esta semana Las Bibliotecas Municipales reanudan el servicio de visitas guiadas para los planteles escolares que deseen enseñar a sus alumnos como funciona este servicio. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Munipio.

«En las 29 Bibliotecas Municipales se cuenta con ese programa», informó el Director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres: «lo que se requiere es comunicarse con la biblioteca que le interesa visitar para evitar que dos centros escolares acudan en el mismo horario, de no conocer el número telefónico se puede llamar al 737 06 00 para solicitarlo».

Las visitas pueden ser en las mañanas, por las tardes en las Bibliotecas que cuentan con ese horario o bien los fines de semana que también pueden ser utilizadas como Centros de Tareas, para que acudan a realizar trabajos escolares quienes no se pueden reunir en la casa de algún alumno, lo que les permite estar consultando la bibliografía en el lugar, añadió el funcionario.

Rodríguez Torres, señaló que en el recorrido se les enseña las reglas para el usuario, cómo se obtiene una credencial para préstamo, libros provenientes de donaciones, las sugerencias bibliográficas, el catálogo, uso de la sala de consulta, visita al Archivo Histórico (en el caso de la Biblioteca Arturo Tolentino), clasificación, sala multimedia, sala infantil, entre otros servicios.

En el caso de que se trate de preescolar o primarias se les lee en la Sala Infantil alguno de los libros del acervo, y en caso de ser adolescentes se les dan sugerencia de libros acordes a su edad, añadió.

Rodríguez Torres, informó que para las ubicaciones de las bibliotecas y para localizar la más cercana y el horario más adecuado, el teléfono dónde pueden comunicarse es el 737 06 00 de la Coordinación de Bibliotecas.


REGRESAR A LA REVISTA