Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Invitan Municipio y locatarios del Mercado Juárez a homenaje a «Tin Tan»

Tin Tan / Ciudad Juárez: Invitan Municipio y locatarios del Mercado Juárez a homenaje a «Tin Tan»

.
Momento de la rueda de prensa. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- Con motivo de la celebración del Centenario del natalicio de Germán Valdez «Tin Tan», el Municipio de Juárez y la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, organizan e invitan a la comunidad al homenaje en honor del artista este próximo sábado 19 de septiembre. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

En conferencia de prensa, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Desarrollo Económico del Municipio y organizadores, dieron a conocer este jueves detalles del evento que se realizará en la Plaza Germán Valdez «Tin Tan», ubicada en el exterior del Mercado Juárez, en Avenida 16 de Septiembre.

El evento denominado «Homenaje al Pachuco de Oro», o «Ya llegó su pachucote», iniciará a partir de las 11 de la mañana y se prevé una duración de 8 horas, durante las cuales se contará con la participación del conocido Antonio «Ratón Valdez» hermano de «Tin Tan» quien develará una placa en su honor, informó Benavente.

Además se contará con la participación de la Orquesta de Juan Valdez, el grupo de danzón «Nereidas de Juárez», una reseña sobre la vida del cómico en Ciudad Juárez a cargo de los locutores: El Barón de la Radio «El Capi Noriega» e Ignacio Gallardo, y la actuación de un imitador de Tin Tan, entre otros números artísticos, abundó.

Benavente Bermúdez, indicó que con este evento y otros que ya se tienen programados, se busca impulsar el rescate del ya histórico Mercado Juárez, de su entorno y de la zona centro en su conjunto.

Adelantó que incluso en un mes aproximadamente se iniciarán los trabajos de pintura y remozamiento en el exterior del mercado y la instalación de sombrillas en la plaza «Germán Valdez “Tin Tan”».

Por su parte Gabriel Cazares, Secretario General de los Locatarios del Mercado Juárez y Javier Alderete, informaron que el evento es posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal del Presidente Enrique Serrano Escobar, que durante su administración ha mostrado un genuino interés por el rescate de este espacio público.

Entre los patrocinadores del evento, se encuentran: Salón de fiestas Villa Alegre, Lechería Lucerna, Coca Cola, Zebra Graphix, Turibus, Radio Net 1490, la Z 107.51240 En la Mira, Telcel, Mondo Donna, entre otros, añadieron.

El Mercado Juárez, cumplirá en el 2106, 70 años de existencia.


REGRESAR A LA REVISTA