Rancho Las Voces: Tin Tan / Ciudad Juárez: Dedican plaza en honor a «Tin Tan» en el centenario de su nacimiento
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, septiembre 22, 2015

Tin Tan / Ciudad Juárez: Dedican plaza en honor a «Tin Tan» en el centenario de su nacimiento

.
Momento de la develación de la placa. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de septiembre de 2015. (JMV/RanchoNEWS).- El día amaneció nublado era una día de fiesta y no había sol, el verano está por despedirse de la ciudad y el día pintaba gris. Los Pachucos supongo en su desayuno no estaban tan contentos, pero ya traían puesto el tacuche a las once de la mañana empezaba la fiesta para celebrar el centenario del nacimiento del Pachuco de Oro, crecido en este barrio, casado en primeras nupcias también.

Y en efecto lloviznó todo el día, las consolas de audio esperaron un rato hasta que el municipio mando carpas para el evento. Los locatarios del Mercado Juárez muy dispuestos para la fiesta y el barrio iba y venía en espera del arranque del evento, algunos prefirieron desayunar ahí mismo. Y empezó la fiesta, el festejo para Tin Tan, el Pachuco de Oro entonces el barrio se enfilo a la ahora Plaza Germán Valdés «Tin Tan».

Eran mas de las dos y medía de la tarde y el borlote estaba en su punto, pachucos por acá, biclas vintage por allá, sombreros con pluma por todos lados, camisetas con Tin Tan al pecho en venta, y los que venían de otro barrio sentados tomando cerveza, el pastel listo. Primero llegó el alcalde Enrique Serrano saludando a locatorios y personajes del barrio en eso llega la esperada visita de Antonio El Ratón Valdés, fue rodeado de admiradores de inmediato, todos lo querían saludar todos le tomaban fotos «nunca me habían tomado tantas fotos» dijo ya en la noche.

Alcalde y El Ratón inmediatamente se fueron a develar las placas, rodeados de juarenses festivos, no les daban tiempo de tomar aire y así arremolinados todos tomando fotos y vídeos llegaron al pastel, El Ratón jugaba y gritaba de alegría, en un momento ante el pastel si se le vio sentimental, de un chispazo retomo compostura y a cantar Las mañanitas.  La comitiva casi cargada en hombros llegó a los micrófonos ahí el Presidente Municipal le dio la bienvenida y El Ratón agradeció de parte de toda la familia el homenaje a su carnal, hasta contó un chiste.

Los pachucos, la clicka e invitados siguieron el borlote por un buen rato. El eco de Guatatitaratiratao todavía suena en el barrio.


Galería (Fotos de  Jaime Moreno Valenzuela) 















  REGRESAR A LA REVISTA