Rancho Las Voces: Música / Chihuahua: Van tres representantes de Chihuahua a las Residencias de Ópera del Noreste
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, septiembre 25, 2015

Música / Chihuahua: Van tres representantes de Chihuahua a las Residencias de Ópera del Noreste

.
Daniel Gallegos. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de septiembre de 2015. (RanchoNEWS).- El talento operístico del estado de Chihuahua estará presente en las Residencias de Ópera del Noreste en la ciudad de Monterrey del 6 al 22 de noviembre del presente año con la selección de tres cantantes de ópera tras las audiciones realizadas el pasado 11 de septiembre. Informa Comunicación de Ichicult.

Daniel Gallegos González de 23 años con tesitura barítono, Andrés Anibal Acevedo Purón de 27 años con tesitura tenor e Ilse Viridiana Durón Estrada de 24 años con tesitura soprano, tendrán la oportunidad de permanecer durante 16 días en preparación para su perfeccionamiento artístico.

La convocatoria para las Residencias de Ópera del Noreste surge tras la necesidad de ampliar el apoyo a los cantantes de cualquier género por medio del Fondo del Consejo para las Culturas y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en el que participan los estados del noreste, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El viernes 11 de septiembre en la Sala de Ensayos de la OFECH se realizaron las audiciones, presentándose 12 participantes que respondieron a la convocatoria emitida desde el 31 de julio del presente año en donde los jurados especialistas en música y asignados por CONARTE, Yvonne Rebeca Garza García, Irma Sofía Herrera Rascón y Jesús Gabriela Flores Olvera, dieron el fallo de los seleccionados.

Los tres seleccionados viajarán a la ciudad de Monterrey con todos los gastos pagados para recibir instrucciones y herramientas para perfeccionar métodos de canto, además de talleres de actuación, movimiento escénico y corporal, repertorio, imagen e historia de la ópera; lo cual ayudará a los residentes en el recital que deberán presentar al finalizar la instancia.

En este último recital, en automático los cantantes entran al certamen en donde se seleccionarán a los participantes que se integrarán a la Gira de Galas de Ópera que se desarrollarán en los cinco estados que conforman la zona noreste del CONARTE.


REGRESAR A LA REVISTA