Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Realizarán homenaje póstumo a la artista plástica Adriana Peña
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 02, 2016

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: Realizarán homenaje póstumo a la artista plástica Adriana Peña

.
Jaime Moreno Valenzuela, cofundador de Rancho Las Voces. (Foto: GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de febrero de 2016. (RanchoNEWS).- El Centro Cultural Paso del Norte será el escenario donde se realizará el homenaje póstumo a la artista plástica juarense Adriana Peña Fernández, fallecida en septiembre del año pasado, quien dejó un legado creativo, se destacó por su impulso y promoción en favor de las artes plásticas localmente, informa Comunicación Social de Gobierno del Estado.

El anuncio fue realizado por el periodista Jaime Moreno Valenzuela, quien destacó que con el apoyo del Centro Cultural Paso del Norte, se instalará en ese lugar una exposición retrospectiva de la obra de Adriana Peña, la cual se exhibirá del 3 al 20 de marzo.

Moreno Valenzuela, destacó que en este homenaje se tendrán mesas de lecturas, conferencias y conciertos, además convocó a la población y amigos de la artista juarense a que aporten algunas de las obras de Adriana Peña, para enriquecer la exposición plástica.

En conferencia de prensa, el comunicador dio lectura una breve semblanza de la amplia trayectoria de la creadora fronteriza, en la cual se incluye su trabajo como maestra de artes plásticas, su producción de muralista urbana, la labor como promotora y la exposición de su trabajo en México y el extranjero.

Jaime Moreno Valenzuela, resaltó también su faceta como directora del Museo de Arqueología del Chamizal, para difundir el arte creativo juarense de quien señaló, «hizo una extraordinaria labor bajo la premisa de promover primero el arte local, después el regional y luego el externo», enfatizó.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse