Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Jugando con la química»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 21, 2017

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: Charla «Jugando con la química»

.
Jugando con la química
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de abril de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias y el Espacio Interactivo La Rodadora, invitan al público en general a la charla «Jugando con la química» a cargo del Ing. Magdiel Xicotencatl Preza.

Continuando con el ciclo febrero - junio 2017 y en el marco del 10° aniversario del Programa de Divulgación Científica Sábados en la Ciencia AMC – UACJ. La cita es este próximo sábado 29 de abril a las 13:30 horas, en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora, la entrada gratuita. 

Sobre el Ing. Magdiel Xicotencatl Preza: es ingeniero en Química por la Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con estudios de maestría en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde se ha desempeñado como Secretario y Director de la Facultad de Ciencias Básicas. Ingeniería y Tecnología, Coordinador de Ciencias Biológicas e Ingeniería; Secretario de Investigación, Secretario Académico y Coordinador de Extensión Universitaria. Es fundador del programa Sábados en la Cienca sede Tlaxcala.

Resumen de la charla Jugando con la química: La plática consiste en la presentación amena, divertida y sencilla de algunos experimentos de química elaborados con sustancias comunes que han sido cuidadosamente realizados y comprobados en el laboratorio con la finalidad de motivar a los estudiantes de educación básica y de bachillerato para que se interesen por el estudio de las ciencias y en un futuro por la investigación científica.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse