Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita a celebrar el Día Internacional de Jazz
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 21, 2017

Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita a celebrar el Día Internacional de Jazz

.
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de abril de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al concierto «Día Internacional de Jazz Con Nicolás Santella» acompañando Linde Jazz Trío

La cita es el próximo domingo 30 de abril a las 19:00 hrs., en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario. Entrada libre.

ROGRAMA

Nardis…………………………….………………………………Miles Davis (1926 – 1991)
Freddie Freeloader ………………………………………...…….Miles Davis (1926 – 1991)
Rhythm changes
Retrato em branco e preto……………….…………….Antonio Carlos Jobim (1927 – 1994)
Rabenus………………………………………………………………….. Juan Pedro Macías
Tu tu teshcote……………………………………...…………………canción de cuna azteca
Xochipitzahuatl…………………………...…….canción tradicional de la Huasteca potosina
What to do………………………………………………………………………Abel Mireles

Sobre Nicolás Santella: Pianista y compositor argentino, radicado en la Ciudad de México desde 1997. En los últimos 10 años se ha convertido en un engranaje principal del jazz nacional, participando en un sin fin de proyectos con músicos como Agustín Bernal, Gabriel Puentes, Diego Franco, Gustavo Nandayapa, entre otros. En el 2009, presenta su disco debut como solista de jazz acompañado por Israel Cupich en el contrabajo y Hernán Hecht en la batería. Ha tocado con artistas internacionales de la talla de Alex Terrier y Luis Nacht; fuera del jazz ha colaborado durante 16 años como músico de Eli Guerra y Ximena Sariñana, entre otros.

Sobre Juan Pedro Macías, guitarra eléctrica: Originario de Ciudad Juárez, egresado de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en la carrera de Performance Jazz Guitar. Ha formado parte de diferentes grupos en la región Juárez-El Paso y se ha presentado en diversos escenarios en Estados Unidos y Europa.

Sobre Álvaro Mireles, bajo eléctrico: Originario de Ciudad Juárez, ha formado parte de diversos grupos en Ciudad Juárez y El Paso, presentándose en escenarios como Festival Internacional de Jazz de Xalapa, Festival Internacional de Jazz en la Frontera, Festival Internacional Chihuahua, etc.

Sobre Karlo Mireles, batería y dirección: Originario de Ciudad Juárez, egresado de la licenciatura en Música por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ha participado en los grupos de jazz de la UACJ desde hace 11 años, dirigiendo el mismo desde hace cinco. Como director, se ha presentado con el grupo representativo en el Festival Internacional de Mazatlán, Festival Internacional de Jazz Chihuahua, Festival Internacional de Jazz en la Frontera, Temporada Jazz en la tabacalera en el Museo de la Revolución de la Ciudad de México, entre otros. Ha sido coordinador por tres años consecutivos del Festival Internacional de Jazz Chihuahua sede Ciudad Juárez, al igual que curador y programador del Festival Internacional de Jazz en la Frontera.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse