Rancho Las Voces: Música / Disco inédito «Deliverance» de Prince se publicará el 2 de junio

Música / Disco inédito «Deliverance» de Prince se publicará el 2 de junio

.
Seis canciones inéditas de Prince verán la luz un año después de su muerte
El músico estadounidense Prince, en 1999. (Foto: Getty Images)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de abril de 2017. (RanchoNEWS).- Seis canciones inéditas de Prince verán la luz en formato digital este viernes, un año después de la muerte de la muerte del excéntrico icono del pop. Una de ellas, Deliverance, que ya puede escucharse en iTunes desde este martes, dará nombre a un álbum que incluirá estos seis temas grabados entre 2006 y 2008 con el músico e ingeniero de sonido Ian Boxill, y que se publicará el próximo 2 de junio. Una entrega de Reuters.

Boxill ha pasado el último año completando las composiciones y la producción, según la discográfica independiente que publicará el disco, RMA. «Espero que escuchar a Prince cantando estas canciones traiga consuelo a muchos», ha expresado el músico en un comunicado que asegura que Prince grabó los temas de forma independiente, en protesta por lo que consideraba una industria musical injusta.

El llamado genio de Minneapolis murió el pasado 21 de abril, a los 57 años, en Paisley Park, en el estado de Minnesota. Se administró por accidente una sobredosis del opiáceo sintético fentanyl, que se empezó a utilizar en los 60 como un anestésico intravenoso, según la versión oficial. Durante su carrera publicó 30 álbumes en los que mezclaba elementos de jazz, funk, R&B, disco y rock en un estilo propio, y vendió 36 millones de copias solo en EE UU. Era conocido por querer mantener un control creativo absoluto sobre su música, llegando a cambiar durante años su nombre artístico por un símbolo impronunciable durante una batalla contractual con Warner Bros. Su legado musical, incluidas las grabaciones aún inéditas, está valorado en más de 500 millones de dólares (466 millones de euros).


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse