Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al «Concierto para trapos y cuerdas»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, abril 21, 2017

Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al «Concierto para trapos y cuerdas»

.
Concierto para trapos y cuerdas
Cartel publicitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de abril de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita a festejar el día del niño con el «Concierto para trapos y cuerdas»

La cita es este domingo 30 de abril a las 11:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU). Entrada libre.

Sobre el Concierto para trapos y cuerdas: es una fusión de un concierto didáctico protagonizado por títeres y un cuarteto de música clásica. La puesta en escena, cuyo protagonista es la música, corre a cargo de El cuarteto clásico y Teatro de títeres La charca. Por medio de fragmentos de piezas clásicas y populares, dramatizadas, animadas o comentadas por los títeres, el espectáculo interdisciplinario ofrece un acercamiento al mundo de la música tocando temas como: los elementos de la música (ritmo, timbre, color, volumen); el efecto de la música en las emociones (alegría, tristeza, enojo, miedo); música que describe paisajes o acontecimientos; y en general, la música como inspiración para otras artes. A raíz de la escaza oferta cultural infantil en nuestra ciudad, es que «Concierto para trapos y cuerdas» se propone ser una opción versátil para programadores culturales, festivales, escuelas padres de familia que buscan invertir en el futuro de nuestra comunidad.

Sobre El cuarteto clásico: es una agrupación de cámara, formada por músicos profesionales de amplia trayectoria profesional, tanto en el terreno de la interpretación instrumental, como en el de la docencia. Todos sus integrantes son músicos egresados de licenciatura en ejecución instrumental y han sido miembros de diversas Orquestas Sinfónicas profesionales. Está conformado por Roberto Prieto, flauta transversal, Angélica Devora con el violín; Sadot Soria en la viola y Margarita Vargas, violoncello.

Sobre Teatro de títeres La charca: es una compañía de teatro especializada en espectáculos, talleres de construcción y manipulación, programas socioculturales y elaboración de títeres, para todo el público. Privilegia la promoción cultural infantil basada en: equidad, inclusión, creatividad, juego, expresión y los derechos de los niños.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse