Rancho Las Voces: Noticias / Venezuela: Dudamel rompe el silencio, pide dejar a un lado las ideologías y escuchar al pueblo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, abril 26, 2017

Noticias / Venezuela: Dudamel rompe el silencio, pide dejar a un lado las ideologías y escuchar al pueblo

.
Imagen del  director de la Filarmónica de Los Ángeles del video que subió a Twitter. (Foto: El Universal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de abril de 2017. (RanchoNEWS).- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel llamó hoy a los líderes políticos de su país a encontrar vías para salir de la crisis en la que se encuentra la nación caribeña, que en los últimos días ha registrado una ola de protestas que se han saldado con al menos 26 muertes y 437 heridos, informa desde Caracas la agencia EFE.

«Quiero hacer un llamado a los líderes políticos a encontrar las vías necesarias para salir de esta crisis que aqueja a nuestra querida Venezuela», dijo Dudamel en un video de casi un minuto de duración que él mismo difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

El músico aseguró que ha visto «con mucha preocupación» los acontecimientos de los últimos días en su país por lo que dijo a los dirigentes políticos que se necesitan «soluciones inmediatas dejando de lado cualquier tipo de personalismo y abriendo las puertas al más sano y ejemplar juego democrático».

El director, casado desde febrero con la actriz española María Valverde, consideró primordial que se dejen de lado los «egos y las ideologías» para, en cambio, «escuchar y pensar en la gente».

«Debemos evitar el enfrentamiento entre hermanos porque ese camino nos podría llevar a un conflicto fraticida», dijo y agregó que Venezuela es un país «lleno de juventud y esperanza».

Dudamel no acostumbra a hacer declaraciones sobre la política de su país, que vive una fuerte polarización entre quienes defienden la llamada revolución bolivariana y los que impulsan un cambio de este sistema instaurado desde 1999.

El músico, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema de Orquestas de Venezuela, fue el responsable de dirigir este año el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

La crispación ha subido en los últimos días en Venezuela, donde el Gobierno acusa a los opositores de supuestos planes golpistas y terroristas, mientras que estos llaman a la calle para protestar contra lo que consideran una dictadura y para pedir elecciones presidenciales, previstas en principio para finales de 2018.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse