Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a la inauguración de la exposición «Juárez a Escala: una mirada a la ciudad» del artista plástico Adrián Reyes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 12, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a la inauguración de la exposición «Juárez a Escala: una mirada a la ciudad» del artista plástico Adrián Reyes

Juárez a Escala: una mirada a la ciudad. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a la inauguración de la exposición Juárez a Escala: una mirada a la ciudad, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La exposición está formada por elementos representativos de la ciudad hechos a escala por el artista plástico Adrián Reyes, quien desde el año pasado ha venido trabajando en este proyecto que estará a la vista del público a partir de este viernes hasta el 28 de noviembre.

El trabajo de este novel artista busca reflejar lo más fielmente posible los elementos de la ciudad que todos podamos reconocer, principalmente aquéllos que se encuentran en las calles: como el transporte público, unidades de servicio y los monumentos.

Con ello trata de reflejar las consecuencias de los problemas que diariamente viven muchas personas, como es el caso del deterioro del transporte público, las protestas, los servicios inadecuados que a su entender «no son realmente los problemas, sino los síntomas de problemas más grandes y subyacentes» que al ser retratados en una escala más pequeña resultan más fácil de ser mirados, permitiendo reflexionarlos y pensarlos.

«El objetivo es presentar imágenes que todo juarense pueda reconocer, para acercar la imagen cotidiana y real de la ciudad al lenguaje del arte y por consiguiente, acercar a la gente al arte», expresa.

La cita es este viernes en punto de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con entrada libre