Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a visitar las exposiciones de arte plástico en el MAHCH y de cartón político en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 06, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Invita el IPACULT a visitar las exposiciones de arte plástico en el MAHCH y de cartón político en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan.

Visitantes en el MAHCH de la exposición Cuando te hablen de amor (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a seguir disfrutando de las exposiciones Cuando te hablen de Amor y 40 años, 40 cartones y el pilón que actualmente se exhiben en los espacios museísticos del Instituto.

Cuando te hablen de Amor es una exposición que desde el pasado 29 de agosto ofrece a la vista del público una muestra pictórica y escultórica del artista plástico Leonardo Torcuato, en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH)

Está formada por 18 pinturas con técnica al Óleo y Acrílico y 15 esculturas de barro, yeso, resina y bronce, creadas por este artista nacido en la CDMX, que cuenta con un gran número de importantes premios y reconocimientos.

La segunda exposición 40 años, 40 cartones... y el pilón ofrece una muestra de caricatura política que celebra los 40 años de trayectoria del cartonista Luis Carlos Ortega «Ortega».

La exposición que fue inaugurada el pasado 25 de septiembre en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», y que concluye el próximo sábado 9 de octubre, está conformada por poco más de cuarenta caricaturas publicadas a lo largo de cuatro décadas.

Luis Carlos Ortega es licenciado en Ciencias de la Comunicación con estudios de Maestría en Periodismo Político, y una labor como cartonista que inició en agosto de 1981.

Ambas exposiciones pueden ser visitadas en sus correspondientes espacios de martes a domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Sala de Arte Germán Valdés «Tin Tan», y de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en el MAHCH.

También pueden disfrutarse en recorrido virtual en los videos que están disponibles para el público en la página de Facebook del IPACULT.