Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a la Fiesta Vecinal que se llevará a cabo este sábado en el parque América Central de Rincones de Salvárcar
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, octubre 08, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Invita IPACULT a la Fiesta Vecinal que se llevará a cabo este sábado en el parque América Central de Rincones de Salvárcar

Fiesta Vecinal. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a participar en la «Fiesta Vecinal» que se llevará a cabo la tarde de este sábado 9 de octubre en el parque América Central de la colonia Rincones de Salvarcar.

Esta actividad artística representa el cierre de las acciones organizadas por el Gobierno Municipal 2021-2024 en estrecha colaboración con la Fundación «Hogares» y la agrupación de intervención social «Nómada Laboratorio Urbano», para el rescate y rehabilitación del mencionado parque.

Acciones como ésta se efectúan con el objetivo de rescatar el espacio público, generando condiciones para la sana convivencia y una mejor calidad de vida en la ciudad.

En compañía de habitantes del sector, trabajadores de diversas dependencias municipales, personal del IPACULT y representantes de los mencionados organismos, desde hace varias semanas se ha estado trabajando en el reacondicionamiento y rehabilitación del parque que será formalmente entregado este sábado con la realización de una atractiva actividad artística.

El programa iniciará a las 4:30 de la tarde, en el Parque América Central ubicado en el cruce de las calles 40 Ejidatarios y América Central, contando con la participación del cantante vernáculo Jesús Estupiñán, el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez y Alex Jackson, imitador del ídolo del Pop Michael Jackson.

Por parte del Instituto Municipal del Deporte se organiza simultáneamente un Torneo de Futbol, y para los pequeños el IPACULT ofrecerá en los espacios aledaños un taller de elaboración de máscaras.

Otras de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal 2021-2024 en coordinación con Fundación Hogares y Nómada Laboratorio Urbano fue la limpieza general del espacio, con remoción de escombro, basura y llantas, el retiro de árboles muertos, reforestación, instalación de sistema de riego, instalación de mobiliario urbano, rehabilitación de juegos, instalación paulatina y en proceso de equipo de gimnasio al aire libre, arte en canchas con atractivo y colorido diseño, además de la realización de un mural participativo.