Rancho Las Voces: Noticias / Nuevo Casas Grandes : La UACJ conmemora la lucha contra el cáncer de mama
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, octubre 19, 2021

Noticias / Nuevo Casas Grandes : La UACJ conmemora la lucha contra el cáncer de mama

Se llevó a cabo un foro para sensibilizar y prevenir sobre esta enfermedad. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inauguró las actividades de su VII Foro «Cáncer de mama: sensibilización y prevención» con una ceremonia realizada la mañana del 19 de octubre en el auditorio universitario.

A las actividades organizadas por la UACJ en conjunto con la V Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, acudieron estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en Enfermería, así como mujeres integrantes del personal administrativo de la Universidad.

La inauguración de este VII Foro corrió a cargo de la Jefa de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, Mtra. Miriam Galaz Piñón, quien estuvo acompañada en el presídium por la Mtra. Ramona Herrera Madrid, coordinadora del programa de enfermería y la Mtra. Verónica Trillo Morales profesora investigadora; por parte de la V Jurisdicción Sanitaria se contó con la presencia de la Dra. Edith Murillo Olivas, la Lic. Mireya Lozano Ramos y el Dr. Óscar Ramírez Sánchez.

Tras el desarrollo de la ceremonia inaugural se llevó a cabo la conferencia «Cáncer de mama» impartida por el Dr. Óscar Ramírez Sánchez, médico del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes; para la tarde del 19 de octubre se tiene organizada una segunda conferencia con la participación del Dr. Luis Hipólito Sánchez Cabrera.

Cabe destacar que durante el mes de octubre los estudiantes de la licenciatura en Enfermería han desarrollado diversas actividades informativas y de sensibilización sobre el cáncer de mama dentro de los hospitales de la localidad donde llevan a cabo sus prácticas académicas.