Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ celebra 48 años de su fundación
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 06, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ celebra 48 años de su fundación

En el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, el ensamble clásico de cuerdas ofrecerá el concierto Festejando a la UACJ (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- Con eventos deportivos, culturales y una caravana de autos la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebrará 48 años de su fundación como institución educativa comprometida en brindar la mejor calidad académica a la sociedad mexicana.

La sesión solemne del Consejo Universitario, donde el rector Juan Ignacio Camargo Nassar entregará el tercer informe de sus actividades, será la actividad que marque el inicio de los festejos de la UACJ.

Este simbólico acto se realizará el próximo jueves 7 de octubre, a las 5:00 p. m., en el Teatro Gracia Pasquel. Se llevará a cabo en formato híbrido, de manera presencial (con aforo limitado), y se transmitirá por las redes sociales de la Universidad y por el micrositio https://comunica.uacj.mx/tercer-informe.

El viernes 8 de octubre, a las 8:30 a. m., se llevará a cabo la Celebración Física Virtual, que se llevará a cabo a través de Microsoft Teams en la siguiente liga: https://bit.ly/3BfImP9.

Posteriormente, a las 11:00 a. m. se realizará una caravana de autos alegóricos, que estará integrada por 54 vehículos oficiales de la Universidad y 32 bicicletas.

La caravana partirá del Estadio Olímpico Universitario, se incorporará a la avenida Heroico Colegio Militar y seguirá por esta vía hasta el Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Luego continuará por la avenida Adolfo López Mateos hasta la avenida De la Raza y de ahí continuará hasta la avenida Plutarco Elías Calles para dar vuelta en la Henri Dunant hasta el campus del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Después seguirá por la avenida Del Charro hasta la calzada Hermanos Escobar para llegar al edificio de la Rectoría, que se encuentra en el cruce con la avenida Plutarco Elías Calles, donde concluirá el desfile de vehículos.

Ese mismo día, a las 7:00 p. m. en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, el ensamble clásico de cuerdas ofrecerá el concierto Festejando a la UACJ. Los boletos para este evento cultural están disponibles en la subdirección de Producción Cultural, que se encuentra en el Centro Universitario de las Artes (CUDA).

El viernes 15 de octubre a las 7:00 p. m., la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ, con la dirección artística de Lizandro V. García A., presentará el concierto Entre lo clásico y lo contemporáneo, que se llevará a cabo en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.