Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Realizará UACJ la Semana Nacional de Ciencias Sociales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 02, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Realizará UACJ la Semana Nacional de Ciencias Sociales

La 4ta. Semana se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, de manera virtual (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- Con mesas de reflexión, conversatorios, conferencias y un panel de discusión se llevará a cabo la 4ta. Semana Nacional de las Ciencias Sociales que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La 4ta. Semana se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre, de manera virtual, bajo la organización del Departamento de Ciencias Sociales.

En estas actividades participarán docentes de los programas de Psicología, Sociología, Trabajo Social y Economía.

Corresponderá al Programa de Psicología abrir la Semana con la mesa de reflexión «Experiencias en el acompañamiento entre pares para fortalecer la salud mental de estudiantes universitarios», que estará a cargo de los maestros Silvia Ericka Castellanos Jiménez y Óscar Jonathan Meléndez Ramírez, con la moderación por parte del doctor Pedro Yáñez Camacho.

Esta mesa de reflexión iniciará a las 13:00 horas del lunes 4 de octubre y se transmitirá por el Facebook del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y del Departamento de Ciencias Sociales.

El martes 5 de octubre, a las 11:00 horas, el Programa de Psicología presentará «Importancia del acompañamiento en la salud en el contexto universitario. Experiencia del Centro de Atención Psicológica SURE», por la maestra Ana Cecilia Gutiérrez de la Peña y la psicóloga Liliana Luna Espinoza.

El mismo día, pero a las 16:00 horas, el Programa de Sociología realizará el conversatorio «Frontera Norte: ¿hacia donde va la sociología?», por los doctores Leticia Castillo Quiñónez, Luis Manuel Lara Rodríguez, Luis Alfonso Herrera Robles y la maestra Socorro Velázquez.

El 6 de octubre, a las 16:00 horas, el Programa de Trabajo Social realizará el conversatorio «La supervisión de la práctica escolar del Programa de Trabajo Social, en la franja fronteriza», en el que participarán. Melba Martínez Arias, Silvia Elena Arias Romero, Claudia García Chávez y Dolores Daniela Carmona.

El 7 de octubre, a las 11:00 horas, también por Trabajo Social se hará el conversatorio «El diagnóstico social como herramienta para la intervención: reflexiones y experiencias» por la maestra Adriana Osio Martínez y los doctores Adán Cano, Nemesio Castillo Viveros y Jorge Luis Sosa.

El mismo día, a las 16:00 horas, el Programa de Economía desarrollará el panel de discusión «Economía regional y desarrollo» con los doctores Isaac Sánchez Juárez, David Vázquez Guzmán, María de Lourdes Ampudia Rueda, Javier Martínez Romero, Myrna Limas Hernández y Julieta Flores Amador.