Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Realizará la UACJ el Primer Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, octubre 25, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Realizará la UACJ el Primer Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas

Primer Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- Con la participación de académicos, magistrados y especialistas en Derecho, Seguridad y Políticas Públicas y Comercio Internacional, de México, Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador, se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el Primer Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas.

Con más de 20 eventos, entre conferencias magistrales, mesas de trabajo y la Cátedra Patrimonial Doctor Jorge Alberto Silva Silva, se realizará este primer congreso organizado por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la UACJ, los días 27, 28 y 29 de octubre.

El Congreso dará inició a partir de las 9:00 horas, en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, con la inauguración a cargo de la autoridades universitarias e invitados especiales.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial en teatro y salas del CCU, aunque con cupo limitado, y se transmitirá en vivo a través del Facebook del Departamento de Ciencias Jurídicas de UACJ.

Las conferencia inaugural del Congreso estará a cargo del doctor Jorge Alberto Silva Silva, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el tema Notas sobre el surgimiento del estado moderno: el ejercicio del poder soberano del estado.

Las mesas de trabajo que se desarrollarán el primer día serán: Seguridad, desarrollo y sociedad: abordajes teóricos y perspectivas metodológicas; Operación Aduanera; Derechos Humanos y procesos de justicia; Ética, investigación y docencia sobre la seguridad; Análisis del T-MEC y Filosofía y teoría del derecho.

En este primer día del Congreso, el doctor Norberto Tomás Emmerich, de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, ofrecerá la conferencia La Nueva política de seguridad de la administración Biden y su impacto en México.

En el segundo día del Congreso se llevarán a cabo las mesas de trabajo Criminología, comunicación y tecnologías aplicadas a la seguridad; Retos y oportunidades del comercio exterior; Derecho Fiscal; Seguridad Ciudadana y prevención del delito; Derecho electoral; Derecho administrativo y gobierno; Derecho procesal constitucional y Jóvenes y prevención de la violencia en América Latina.

En el segundo día se realizará la primera sesión de la Cátedra Patrimonial Doctor Jorge Alberto Silva Silva y un homenaje a este profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En el tercer día del Congreso se llevará a cabo la conferencia magistral Seguridad jurídica e independencia judicial, por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Pablo González Villalobos.