Rancho Las Voces: Textos / «‘Entre lo místico y lo científico’: el auge de las obras de Remedios Varo» por Julia Bozzone
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 05, 2021

Textos / «‘Entre lo místico y lo científico’: el auge de las obras de Remedios Varo» por Julia Bozzone

Una fotografía surrealista de la pintora Remedios Varo en 1957, usando un tocado hecho por la artista Leonora Carrington, su amiga.Kati Horna, Woman and Mask, Ana María Norah Horna Fernández, todos los derechos reservados.(Fotografía vía Princeton University Art Museum, Art Resource, NY.)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de octubre de 2021. (RanchoNEWS).-Este texto forma parte de Overlooked, una serie de obituarios sobre personas notables cuyas muertes, a partir de 1851, no fueron publicadas en el Times.

En el comienzo de la novela posmoderna de Thomas Pynchon La subasta del lote 49 (1965), las lágrimas corren por el rostro de su protagonista, Oedipa Maas, mientras contempla un cuadro surrealista de «varias chicas frágiles con rostros en forma de corazón» que parecen estar «prisioneras en la habitación superior de una torre circular». Las chicas están bordando una especie de tapiz que sale por las ventanas.

El texto de Julia Bozzone es publicada por The New York Times