Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ realizará la entrega de premios a los ganadores de Fuentes Mares y Rousset Banda
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 27, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: La UACJ realizará la entrega de premios a los ganadores de Fuentes Mares y Rousset Banda

El acto se realizará presencialmente con todas las medidas de higiene (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- La ceremonia de premiación a los ganadores del trigésimo sexto Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y décimo octavo Premio Anual de Crítica Literaria Rousset Banda se llevará a cabo el próximo viernes 29 de octubre, a las 19:00 horas, en la sala plata del Centro Cultural de las Fronteras.

El simbólico acto se realizará presencialmente con todas las medidas de higiene y con aforo limitado a 25 personas; asimismo, el evento se transmitirá por las páginas de Facebook ICSA-UACJ Oficial y Extensión Universitaria del Icsa.

Hugo Alfredo Hinojosa será reconocido en esta edición como el ganador del premio nacional Fuentes Mares, por su libro King Kong Cabaret; mientras que en el premio Rousset Banda será distinguido Willivaldo Delgadillo por su obra Fabular Juárez, marcos de guerra, memoria y los foros por venir.

Asimismo, se entregarán menciones honoríficas a Magali Velasco Vargas, por Necronarrativas en México. Discurso y poéticas del dolor, y a Xalbador García, por su libro Bajo el signo del taller. El nacimiento literario de Octavio Paz, Efraín Herta y José Revueltas.