Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Llega el Díptico de Cine Mexicano de la UACJ a través de FilminLatino Jefatura de Cine Universitario
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, octubre 18, 2021

Noticias / Ciudad Juárez: Llega el Díptico de Cine Mexicano de la UACJ a través de FilminLatino Jefatura de Cine Universitario

Díptico de Cine Mexicano de la UACJ a través de FilminLatino. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez presentará, por primera vez y con apoyo de la plataforma de streaming FilminLatino, el ciclo Díptico de Cine Mexicano Volumen IV, que se llevará a cabo de forma gratuita para todo el público del 18 al 22 de octubre desde el sitio web de la citada plataforma. Para tener acceso al ciclo se invita a la comunidad a registrarse en www.filminlatino.mx.

Tomando en consideración que durante los últimos 10 meses los usuarios de la instancia universitaria se volcaron hacia los servicios digitales para disfrutar de los catálogos ofertados por servicios como Netflix y Amazon Prime Video -esto debido al cierre temporal de la sala de cine de la UACJ- la Jefatura de Cine Universitario gestionó los apoyos con la coordinación de la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para darle continuidad al mencionado ciclo de películas mexicanas.

De esta manera, y con el apoyo del IMCINE, se ofrecerán cinco películas mexicanas que abarcan el periodo de la década de los setenta hasta finales de 1990. Marcela González Violante, María Novaro, Felipe Cazals, José Buil y Carlos Bolado son los autores de las cintas que podrán disfrutarse en este volumen cuatro con el fin de enlazar al público -especialmente la audiencia universitaria- con su cine, que se ha producido en nuestro país y que continúa su curso presentando una diversidad de narrativas e historias con grandes recursos estilísticos, y que expertos y audiencias a nivel mundial lo perciben como uno de los mejores.

Se invita entonces a toda la comunidad a que disfrute, desde la comodidad de sus hogares, del ciclo Díptico de Cine Mexicano Volumen IV, curado por la Jefatura de Cine Universitario de la UACJ, que podrá disfrutarse del 18 al 22 de octubre a través de www.filminlatino.mx de forma totalmente gratuita.

FilminLatino, plataforma digital del IMCINE, en colaboración con la Secretaría de Cultura, tiene disponibles más de 2 mil títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para verse en línea.