Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Reabre museo de la SHCP con la exposición «Rafael Coronel. La melancolía del ser»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 23, 2021

Artes Plásticas / México: Reabre museo de la SHCP con la exposición «Rafael Coronel. La melancolía del ser»

Una de las obras en exposiicón. (Foto: SHCP)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de octubre de 2021. (RanchoNEWS).- La exposición Rafael Coronel. La melancolía del ser integra 31 piezas -26 pinturas y 5 esculturas- producidas por el artista plástico entre 1973 y 2017, entregadas a la Colección Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cumplir con sus compromisos fiscales y con la cual reabre su museo.

«Estas piezas no son accidentales, Rafael no creía que pagar sus impuestos fuera meramente un acto hacendario, sino que tenía una idea clara de que estas piezas formarían parte de las colecciones nacionales y se presentarían como tales: hay piezas extraordinarias, que hubiera sido mejor venderlas que pagar con ellas, pero él entendía que el hecho de que se conservaran en el Estado era fundamental, porque es lo único que puede hacer la cultura del país», apuntó el poeta y fotógrafo, Juan Coronel Rivera, hijo del artista.

Una nota de Eleane Herrera Herrera Montejano para Crónica