Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: La Compañía de Ópera de El Paso se solidariza con esta frontera
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 30, 2011

Noticias / Ciudad Juárez: La Compañía de Ópera de El Paso se solidariza con esta frontera

.
David Grabarkewitz, director de la Compañía de Ópera de El Paso, en el escenario del teatro Abraham Chávez. (Foto: El Paso Times)

C iudad Juárez, Chihuahua. 3 de marzo de 2011. (RanchoNEWS).- Con la buena voluntad de promover la hermandad, solidaridad e integración como comunidad binacional fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua; y El Paso, Texas; esta mañana el director de la Compañia de Ópera de El Paso, David Grabarkewitz, ofreció una conferencia de prensa en el Lobby-bar del Hotel Ramada Inn.

Grabarkewitz, un consolidado director neoyorquino, ganador del EMMY 2008, precisamente por Madama Butterfly, misma ópera que se presentará los días 10, 12 y 13 de este mes en el teatro Abraham Chávez de la vecina ciudad fue enfático que se presentaba aquí como un acto solidaridad por la violenta situación que prevalece en Ciudad Juárez y con la fuerte convicción que la ópera puede ser un factor de cambio comunitario.

Estuvo acompañado por dos juarenses que participan en la producción: Luis Orozco (barítono) y Guillermo Flores, quien además fungió como traductor, ambos manifestaron su alegría de presentarse en casa.

Grabarkewitz anticipó la puesta de West Side Story, para la cual está convocando a bailarines del entorno comprendido entre los estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas; además anunció un programa de acercamiento con la juventud juarense y explicó que 250 estudiantes juarenses asistirían al ensayo final (con vestuario y escenografía completa) de Madama Butterfly.

Los dos cantantes juarenses que testimonian el afán de Grabarkewitz por involucrar, meritoriamente, al talento local.

A continuación presentamos los audios del evento de ls palabras de David Grabarkewitz y de los cantantes juarenses Luis Orozco y Guillermo Flores durante el evento:


David Grabarkewitz



Luis Orozco y Guillermo Flores







Mayor información: El Paso Opera

REGRESAR A LA REVISTA