Rancho Las Voces: Noticias / España: Gabriele Finaldi, del Prado a la National Gallery
LA QUINCENA RETORNARÁ CON LA EDICIÓN 21 EL 19 DE ENERO DEL 2025 Las cinco ediciones más leídas del 2024 / 20

miércoles, enero 21, 2015

Noticias / España: Gabriele Finaldi, del Prado a la National Gallery

.
Gabrielle Finaldi, en segundo plano. Delante, Miguel Zugaza.  (Foto: José Aynma)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de enero de 2015. (RanchoNEWS).- El actual director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Gabriele Finaldi, podría ser el próximo director de la National Gallery, tal y como ha avanzado el diario británico Financial Times. Una entrega de Europa Press:

La búsqueda de un nuevo gerente para el principal museo de Londres, que alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo, comenzó el pasado mes de junio, cuando el entonces director, Nicholas Penny, anunció su renuncia a este puesto.

Fuentes del Prado consultadas por Europa Press han señalado que desconocen los detalles de este anuncio y que no han podido contactar con Finaldi tras hacerse eco de esta noticia, puesto que no se encuentra en España actualmente.

Finaldi (Londres, 1965) realizó estudios en el Dulwich College de Londres, en Nápoles y Piacenza, y se licenció en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art de la Universidad de Londres en 1989. Se doctoró en 1995 en la citada institución con una tesis sobre la vida y la obra de José de Ribera.

Después de haber realizado un periodo de docencia en las universidades de Reading y Londres, en 1992 fue nombrado conservador de pintura italiana y española en la National Gallery de Londres donde permaneció hasta 2002, año en que se incorporó al Museo del Prado, responsabilizándose de las colecciones, los proyectos de investigación y exposición relacionados con las mismas, y la restauración de las obras.

Ha publicado textos sobre pintura española e italiana de los siglos XVII y XVIII y ha comisariado exposiciones sobre Zurbarán, el bodegón español, pintura genovesa del siglo XVII y sobre los Carracci.


REGRESAR A LA REVISTA