Rancho Las Voces: Artes Plásticas / Ciudad Juárez: MAHCH nvita a la inauguración de la exposición «Las Ánimas del Puente Negro»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, octubre 25, 2018

Artes Plásticas / Ciudad Juárez: MAHCH nvita a la inauguración de la exposición «Las Ánimas del Puente Negro»

.
Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), invita a la comunidad fronteriza a asistir a la inauguración de la exposición Las Ánimas del Puente Negro, exhibición de arte plástico con una temática sobre la migración fronteriza.

La exposición, a cargo del colectivo Arte-Juárez, tendrá como sede el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y consta de una serie de imágenes abstractas y reales sobre el tema migratorio.

Busca ofrecer al espectador una serie de imágenes con un sentido artístico que, según manifiestan sus organizadores, pretende mostrar la intención nómada del migrante por conquistar «el anhelo de la libertad o de la muerte en el vidrio del lenguaje».

La combinación de las imágenes representa así una especie de caleidoscopio sociocultural sobre «las barreras virtuales de los espejismos del desierto», que para el colectivo “Arte-Juárez” reflejan, en la figura del viajero-migrante, «el invento de un modelo de mexicano independiente de su mexicanidad».

La exposición de carácter temporal que constituye «la aventura de la travesía épica, de vivir o morir en el trayecto de los rayos de sol que calcinan la piel y el alma de cada migrante», será inaugurada este jueves en punto de las 7:00 de la noche en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La invitación es abierta para todo el público.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse