Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Exponen « Kandinsky, impresiones de una vida nómada» en el Museo del Palacio de Bellas Artes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, octubre 28, 2018

Artes Plásticas / México: Exponen « Kandinsky, impresiones de una vida nómada» en el Museo del Palacio de Bellas Artes

.
Vasili Kandinsky. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- A partir del 30 de octubre, el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México presenta la exposición: Kandinsky, impresiones de una vida nómada. A través de más de 50 obras creadas por el artista entre 1898 y 1941, la muestra se enfoca, en la relación de la obra del pintor ruso con los principales compositores contemporáneos con los que se vinculó; de forma que esta exhibición es también un acercamiento a la música de vanguardia de esos años. La museografía propone un recorrido por las diferentes etapas de la producción artística del genio ruso que por vez primera se verá en nuestro México.

El artista ruso Vasili Kandinsky (Moscú, Rusia, 1866 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 1944) ha proyectado una larga sombra en el arte moderno. Su pintura es un continuo viaje de asombros, de pasajes de la memoria interminables, que lo llevaron a Munich – donde inicio sus estudios artísticos, en 1896, a los treinta años–antes de la Primera Guerra Mundial, Rusia, después de una larga estancia en el Bauhaus, en Alemania, durante los años vente, finalmente, en París. Un vagabundo universal fue Kandinsky, icono de la vanguardia, y sus desconcertantes composiciones pictóricas, atraen con fuerza la mirada contemporánea, al margen de la compleja trama estética que desafía su despliegue estético. No fue el inventor del arte abstracto, pero sí el que más promovió el concepto de la abstracción ideal, en aquellos tiempos de cambios radicales en el arte de finales del siglo XIX y principios del XX.

Una nota de Miguel Ángel Muñoz para La Razón



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse