Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la plática La física de los superhéroes
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 31, 2018

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la plática La física de los superhéroes

.
Sábados en la ciencia. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 31 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, y con el apoyo del Espacio Interactivo La Rodadora, invita a la plática «La física de los superhéroes»  a cargo del Dr. Jesús Sáenz Villela

Continuando con el ciclo de charlas Septiembre - Diciembre 2018, la cita es este próximo sábado 10 de noviembre a la 1:30 p.m., en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora con entrada libre.

Sobre el Dr. Jesús Sáenz Villela: profesor adscrito al programa de Ingeniería Física de la UACJ. Realizó sus estudios de Maestría en Física en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), en donde concluyó sus estudios de Doctorado en Física con el tema «estructura de los hadrones a través del estudio de la polarizabilidad eléctrica del neutrón en la cromodinámica cuántica».

Es miembro creador del «Circo de la Física» y actualmente gestiona la publicación del libro de divulgación Física y Superhéroes: Una expedición científica por el universo de los cómics del cual es coautor junto con la Dra. Karen Castrejón.

Ha participado como divulgador en el programa “Domingos en la Ciencia”, de la Academia Mexicana de Ciencias, con las pláticas “El Circo de la Física”, “La Física de la Guerra de las Galaxias” y “La Física de los Superhéroes”.

Resumen de la charla La física de los superhéroes: un emocionante viaje por el universo de los coìmics, en compañía de los más grandes superheìroes y villanos de todos los tiempos. Sus súper poderes son tan variados como los colores y diseños de sus uniformes; lo que es una constante es su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza y el uso del conocimiento científico a favor del bien o del mal.

En esta plática presento, en el contexto de los súper poderes, diversos conceptos de la física y la tecnología. Viajaremos desde las profundidades del mar, hasta las lejanas galaxias. Discutiremos todo lo que ocurre en nuestro universo, y lo que posiblemente está ocurriendo en otros universos paralelos.

Mayores informes al correo karla.ortiz@uacj.mx.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse