Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Ratifican a director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, octubre 25, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Ratifican a director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez

.
Consejo de Gobierno del IPACULT. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- En el marco de la Quinta Reunión del año del Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) celebrada la mañana del pasado lunes, Miguel Ángel Mendoza Rangel fue ratificado como director de este organismo para los próximos tres años.

La reunión celebrada en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), constituyó la número 12 desde que el Consejo fue instaurado en enero de 2017, contando con una apretada agenda de temas en el orden del día.

Como tema de primer orden, la agenda destacó la votación para dar continuidad a la labor desarrollada por Mendoza Rangel como titular del IPACULT, luego de proceder al pase de lista, la lectura del orden del día y la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior.

Rosalía Mejía Leyva, representante ante el Consejo del secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, fue la encargada de dar los argumentos bajo los cuales la ratificación de Mendoza Rangel debe corresponder al grupo de consejeros, según lo establece el apartado I del Artículo Octavo del Reglamento Interno del IPACULT.

De acuerdo a este apartado, el Consejo de Gobierno de IPACULT es la máxima autoridad del Instituto, por lo cual tiene entre sus facultades y funciones: «Aprobar en sesión exprofeso para ello y como único punto al titular del instituto, por mayoría simple de los miembros asistentes», puntualizando que en dado caso el Presidente Municipal «podrá hacer una propuesta para que sea considerada por el Consejo de Gobierno».

Una vez planteado lo anterior, la propuesta fue sometida a consideración de los integrantes del consejo quienes procedieron a votar, aprobando por unanimidad la ratificación de Mendoza Rangel, con lo cual el funcionario garantiza su permanencia al frente del IPACULT hasta el año 2021, con retroactividad a partir de enero de 2018.

Tras la ratificación de Mendoza Rangel, se procedió a dar salida a los temas contemplados en el orden del día con el informe de las actividades realizadas en los últimos dos meses, la consideración de los aspectos con los que el IPACULT debe integrar al programa Municipal de Desarrollo 2018-20121, el informe financiero del instituto, y los asuntos generales.

Entre los temas generales se abordó la revisión del borrador de la convocatoria para el Premio a la Trayectoria Artística 2018, presea que el año pasado fue otorgada en vida al recientemente fallecido director y maestro de Teatro Ernesto Ochoa Guillemard.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse