Rancho Las Voces: La explosión de las escritoras africanas / Semana tras Semana / 055
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, octubre 27, 2018

La explosión de las escritoras africanas / Semana tras Semana / 055

.
La escritora nigeriana Chimananda Gnozi Adichie. (Foto: AFP)

C iudad Juárez, Cihuahua. 28 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- La escritora Chimananda Gnozi Adichie sacudió el mundo editorial con su parlamento de inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort al reivindicar una mayor atención a las nuevas narradoras que están emergiendo en África. Este sábado Babelia reproduce el discurso íntegro de la autora nigeriana, de gran repercusión internacional, y lo complementa con varios artículos sobre la literatura del continente y una entrevista a la zimbabuense NoViolet Bulawayo.

Un primer artículo, firmado por Ana Llurba, explora las nuevas voces femeninas de la literatura africana, encabezadas por Chimananda Gnozi Adichie «La autora de la celebrada Americanah, al igual que Taiye Selasi (1979), que alcanzó la fama internacional con Lejos de Ghana, fueron la avanzada de lo que esta última autora acuñó como afropolitismo. El concepto se resume en escribir desde África para el mundo evitando el exotismo, los clichés folkclóricos y costumbristas, con una mirada que abre las particularidades de cada país con una mirada global. Moviendo un poco el eje geográfico de África occidental hasta llegar al Magreb, también podemos incluir en esta tendencia el éxito internacional de la novela Canción de cuna de la autora franco-marroquí Leila Slimani (1981), galardonada con el premio Goncourt», escribe Llurba. Informa El Cultural desde España.

(Leer más)

° EL ORBE °

° AMÉRICA LATINA °

° MÉXICO °

° CIUDAD JUÁREZ °

° UACJ °
El talento artístico universitario se vio reflejado en el XXXI Festival de Talento Universitario

° TEXTOS °

° GALERÍA °


Alessandro Marcello: «Umbrella»


la colección de Galería consta de más de mil 500 imágenes, curadas por Jaime Moreno Valenzuela, que pueden ser vistas en este ENLACE





Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse