Rancho Las Voces: Fotografía / España: Juan Pérez-Fajardo expone 60 imágenes que retratan a estrellas españolas e internacionales
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, octubre 31, 2018

Fotografía / España: Juan Pérez-Fajardo expone 60 imágenes que retratan a estrellas españolas e internacionales

.
El músico Fito Cabrales, en la puerta de un camerino. (Foto: Juan Pérez-Fajardo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- Juan Pérez-Fajardo pasó de recrear la vida de dinosaurios en documentales en 3D a fotografiar a grandes músicos. Ese salto profesional y vital, que le ha hecho amigo de figuras del rock y el pop, llegó por casualidad. Este madrileño, nacido en 1969, hacía cortos de animación, incluso estuvo nominado a los Goya en 2007, pero ese trabajo empezó a torcerse por la crisis. «Yo tenía una cámara y me gustaba mucho la música, incluso había tocado en grupos. Un día, una amiga me llamó porque se les había caído el fotógrafo para un reportaje en la revista Guitarrista y acordes», dice. Fue hace unos 15 años cuando Pérez-Fajardo solventó aquella urgencia y empezó así su carrera como fotógrafo musical. De este recorrido muestra una selección en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (Efti), en Madrid, hasta el 23 de noviembre.

La exposición Soundtrack reúne 60 fotografías de tres tipos: imágenes que han sido portadas de discos, como Luz Casal, Rosendo, M Clan, El Arrebato… otras de promoción para publicaciones y las tomadas en camerinos. Este fotógrafo, que se inició de manera autodidacta, recuerda su primer directo, con los británicos Muse; las colaboraciones con medios como Rolling Stone, Rock Deluxe, Esquire o EL PAÍS y el espaldarazo que supuso cuando Eva Amaral vio unas fotos que él había tomado en Estados Unidos y que le dieron el pasaporte para ser el autor de las instantáneas del álbum Hacia lo salvaje (2011) del dúo zaragozano.

Una nota de Marcos Morales para El País



REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse