Rancho Las Voces: Noticias / México: Mosaico alusivo a Saturnino Herrán clausuró la edición 46 del Cervantino
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 30, 2018

Noticias / México: Mosaico alusivo a Saturnino Herrán clausuró la edición 46 del Cervantino

.
La directora general del Festival Internacional Cervantino, Marcela Diez Martínez (al micrófono), agradeció «el gran trabajo» y colaboración de India y Aguascalientes, país y estado invitados en la edición 46 del FIC. La funcionaria adelantó que en 2019 participarán Canadá y Guerrero, mientras el tema central del encuentro artístico y cultural será las migraciones. A su derecha, la acompaña Adriana Camarena de Obeso, titular del Instituto de Cultura de Guanajuato. (Foto: FIC/Secretaría de Cultura federal )

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- El Ferial de Aguascalientes en torno a la vida y obra del pintor Saturnino Herrán fue el acto de clausura de la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que luego de 19 días de arte y cultura llegó a su fin la noche del domingo.

La explanada de la Alhóndiga de Granaditas lució abarrotada, sobre todo por los guanajuatenses, quienes disfrutaron de la música y las danzas interpretadas por artistas de Aguascalientes. El público se entretuvo con ese montaje multidisciplinario que el estado invitado organizó en homenaje a Herrán en su centenario luctuoso.

Fabiola Palapa Quijas reporta desde Guanajuato para La Jornada



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse