Rancho Las Voces: Libros / « Robinson Crusoe» de Daniel Defoe
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, octubre 28, 2018

Libros / « Robinson Crusoe» de Daniel Defoe

.
Portada del libro. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- La fecha de nacimiento de uno de los padres universales de la novela, el inglés Daniel Defoe, suele ubicarse un 10 de octubre, pero aún no hay acuerdo en cuanto al año, entre 1661 y 1665. Vivió unos 70 años dedicado a oficios tan disímbolos como el comercio, la empresa, el periodismo la literatura y el espionaje. De su novela más famosa, Robinson Crusoe (1719) que cuenta las aventuras de un náufrago, transcribo las primeras líneas.

Nací en 1632, en la ciudad de York, de una buena familia, aunque no de la región, pues mi padre era un extranjero de Brema que, inicialmente, se asentó en Hull. Allí consiguió hacerse con una considerable fortuna como comerciante y, más tarde, abandonó sus negocios y se fue a vivir a York, donde se casó con mi madre, que pertenecía a la familia Robinson, una de las buenas familias del condado de la cual obtuve mi nombre, Robinson Kreutznaer. Mas, por la habitual alteración de las palabras que se hace en Inglaterra, ahora nos llaman y nosotros también nos llamamos y escribimos nuestro nombre Crusoe; y así me han llamado siempre mis compañeros.

Patricia Zama transcribe para Siempre!



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse