Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Lanzan convocatoria para el «Premio a la Trayectoria Artística 2018»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, octubre 29, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Lanzan convocatoria para el «Premio a la Trayectoria Artística 2018»

.
La convocatoria. (Foto: IPACULT)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de octubre de 2018. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), lanzó la convocatoria para la entrega del Premio a la Trayectoria Artística 2018, galardón que reconoce y estimula a quienes han contribuido al engrandecimiento de las artes en Ciudad Juárez.

El ganador de esta presea que será dado a conocer el martes 27 de noviembre de 2018 en la página electrónica del Municipio de Juárez, www.juarez.gob.mx, y en la página de Facebook del IPACULT, se hace acreedor a un premio de 50 mil pesos y una medalla conmemorativa que será entregada durante una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará en diciembre.

Los nominados deben ser personas que hayan nacido en Ciudad Juárez o bien, haber residido por los menos durante los últimos 10 años, con una trayectoria artística de igual duración en su actividad, y haber realizado un trabajo ejemplar, no hechos o productos aislados, por lo que no será necesario que las obras o actos que acrediten el merecimiento del premio se hayan realizado durante el año de la convocatoria.

Las candidaturas podrán ser presentadas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 18:00 hrs. del lunes 26 de noviembre del presente año, al correo electrónico cmartesjuarez@outlook.com, o en las oficinas del IPACULT, pudiendo nominarse a artistas individuales, grupos, o gremios con amplia trayectoria en las ramas de las artes visuales, teatro, danza, literatura, música y artes tradicionales.

Las candidaturas deberán ser propuestas por universidades, instituciones de educación superior, institutos o centros de investigación, academias, asociaciones culturales, organismos civiles o profesionales, organizaciones de cultura popular o bien por dependencias o entidades de la administración pública municipal o estatal, o el público en general.

Entre los requisitos está el presentar acta de nacimiento, identificación oficial, currículum vitae, semblanza en donde se expongan las razones del merecimiento al premio con extensión máxima de tres cuartillas, carta de aceptación de la persona propuesta, y en el caso de propuestas grupales, anexar un documento en el que se señale la figura legal que lo respalda.

Para informes e inscripciones dirigirse a las oficias del IPACULT ubicadas en el segundo piso del Centro Municipal de las Artes (CMA) en calle Mariscal 105 sur, zona centro, o comunicarse al teléfono (656) 4468882.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse