Rancho Las Voces: Obituario / Roberto Velázquez López
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, febrero 15, 2015

Obituario / Roberto Velázquez López

.
El artista, quien durante más de 50 combinó su pasión por las artes plásticas con la docencia y la promoción cultural, murió a los 71 años. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 14 de febrero de 2015. (RanchoNEWS).- El pintor mexicano Roberto Velázquez López, quien durante más de 50 combinó su pasión por las artes plásticas con la docencia y la promoción cultural, murió este viernes a los 71 años de edad y su cuerpo será cremado esta noche en una agencia funeraria de esta capital. Una entrega de Notimex:

Al maestro, quien fue profesor de la Escuela Nacional de Artes Gráficas; director de la Galería Metropolitana en la década de 1980 y coordinador del programa cultural del Sistema de Transporte Colectivo de 1992 a 2004, le sobreviven su esposa, la también pintora Socorro Suárez y sus tres hijos.

En estos momentos, los restos de Velázquez López están siendo velados en la agencia funeraria
«López García», ubicada en General Prim, informó Miguel Ángel Morales, colega del pintor y amigo cercano de la familia.

Recordó que Roberto Velázquez López nació en la Ciudad de México el 2 de enero de 1944 y estudió la carrera de artes plásticas en la Escuela La Esmeralda, que la que años después fue docente.

Al lado de su esposa Socorro Suárez dio clases en la Escuela Nacional de Artes Gráficas CETIS 11, de la avenida Bucareli, y con el apoyo de Carlos Montemayor conformó la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la cual fue el primer director.

También fue promotor cultural del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, dando gran actividad a la presencia de las artes plásticas en diversas estaciones. También ocupó la subdirección del Museo José Luis Cuevas.

Su trayectoria incluye más de 80 exposiciones colectivas e individuales por lo que fue considerado como uno de los valores de la plástica mexicana y becado en dos ocasiones para estudiar en Polonia y Checoslovaquia.



REGRESAR A LA REVISTA