Rancho Las Voces: Arte Publico / Argentina: V Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, julio 30, 2017

Arte Publico / Argentina: V Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo

.
El secretario de General de la Gobernación Horario Rey encabezó el anunció del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol. (Foto: Twitter #muralismo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 22 de julio de 2017. (RanchoNEWS).– Del 29 de julio al 6 de agosto se llevará a cabo el V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo en la localidad de Puerto Tirol, provincia de Chaco, Argentina, informa el portal. comunicanea.com.

El evento dará cita a más de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina, para compartir un verdadero intercambio artístico y cultural con la comunidad y sus visitantes.

Bajo la consigna «Raza Chaco» este año se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en marcos de anteriores encuentros.

La magia de la propuesta es ser parte del proceso de producción de cada obra mural y ver luego el resultado en el que sin dudas destaca el colorido paisaje que deja cada intervención de los artistas en espacios públicos, instituciones y casas particulares, que ya constituyen una verdadera marca registrada en la ciudad de los murales.

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charla a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Tirol Mural del Chaco

Cabe destacar que previo al inicio del evento, se llevará a cabo el III Concurso de dibujo «Tirol Mural del Chaco», compartiendo la temática del encuentro y haciendo partícipe a personas de todas las edades. En sus dos primeras convocatorias se recibió más de 1600 dibujos provenientes de niños, jóvenes y adultos vinculados a instituciones educativas.

Ofrendas a la Pachamama

En el marco del V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo, el martes 1 de agosto se llevará adelante la tradicional toma de caña con ruda para recibir el mes. Agosto trae la celebración de la Pachamama, la madre tierra, la más popular de las creencias de los pueblos originarios de América Latina. Para rendirle honor existe una ancestral costumbre de los guaraníes y consiste en beber caña con ruda para espantar los males del invierno.

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse