Rancho Las Voces: Obituario / Ida Rodríguez Prampolini
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, julio 27, 2017

Obituario / Ida Rodríguez Prampolini

.
notimex
Ida Rodríguez recibió la Medalla Bellas Artes. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de julio de 2017. (RanchoNEWS).-El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) dio a conocer ayer la muerte de la escritora, historiadora, investigadora, académica y promotora cultural Ida Rodríguez Prampolini, fundadora de dicha institución, así como del Consejo Veracruzano de Arte Popular. Una entrega de Notimex.

En un comunicado, y también en sus redes sociales, el Ivec lamentó el fallecimiento de Rodríguez Prampolini, «quien dedicó toda una vida a la promoción del arte», y recordó que su legado también se plasma en 11 museos, dos escuelas de arte, 12 archivos municipales y 57 casas de Cultura en la entidad.

Recordó que en un homenaje que se le rindió durante la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa 2017, organizado por el Ivec, se congratuló por la deferencia «si tiene como finalidad felicitar una vida que todos podemos intentar, que yo pude, a pesar de muchos vaivenes, llevar a cabo».

El Ivec adelantó que realizará un homenaje en su honor el próximo viernes 4 de agosto en el Recinto Sede Ex Convento Betlehemita, de la ciudad de Veracruz.

Hija del médico Carlos Rodríguez Mendoza, quien fuera director del hospital regional, e Ida Prampolini, de origen italiano y fundadora de la Cruz Roja local, nació en el puerto de Veracruz el 24 de septiembre de 1925, informó el Ivec.

Primero intentó estudiar Derecho, pero cambió para ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde enseñaban personalidades de la talla de José Gaos, Edmundo O’Gorman y Justino Fernández.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse