Rancho Las Voces: Edición 031 / Prólogo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, febrero 05, 2007

Edición 031 / Prólogo

.
El Recolector de Soles


Artist Feliciano Bejar / Title Three magiscopes (3 works, 2 smaller) / Year 2000 - / Medium glass and steel (Foto: Archivo)


A sí nombró al escultor mexicano Feliciano Béjar su principal biógrafo. El artista falleció recientemente y en esta edición usted podrá encontrar la información necrológica, así como una semblanza biográfica, en la sección «Obituario» .

En esta edición inauguramos una sección donde se consigna la correspondencia del Rancho que recibimos con gratitud y alegría, como en el caso de las palabras del poeta José Vicente Anaya, se llama Del Buzón .

En Galería, además de la imagen de Lauren Simonutti que ilustra la portada, pueden ser apreciados trabajso de lso fotógrafos Carol Yarrow, Nancy Wood / Frank Ward, Peggy Washburn, Jim Vecchi / Aline Smithson, Edward Ranney,/ Raymond Meeks, Corrie McCluskey, John S. Johnston / Ida Wyman, Willard Worden y Baron Wolman.

En Artes Plásticas le comunicamos de la exhibición en Europa de la obra del mexicano Manuel Felguérez y del proyecto francés de plasmar en muros de Lyon los murales de Diego Rivera.

En Literatura, y desde Cuba, informamos de la aparición del primer libro de narrativa de Aitana Alberti; en México el premio de Poesía Aguascalientes es conferido a MarioBojórquez y el Premio Mazatlán de Literatura 2007 a Ignacio Padilla : en tanto que Angeles González Gamio da a conocer su texto «Corazón de piedra» .

En Libros, William J. R. Curtis presenta en España un a edición revisada de «La arquitectura moderna desde 1900», en México anuncian una gramática para los nuevos tiempos y una nueva colección para la fotografía mexicana.

En Música nos ocupa la presentación, en el Festival de México en el Centro Histórico de la capital de la República, de Hermeto Pascoal.

La sección de Teatro aporta uan crítica del montaje mexicano Virgencitas.

En Danza el Scappino Ballet nos deleita con : «Nocturne» , coreografía de Annabelle Lopez Ochoa.

La sección de Cine no ofrece esta semana la noticia que sólo 2 cintas alemanas compiten en el Festival Berlinale , y desde España Guillermo del Toro opina que «el cine es el esperanto del mundo actual».

En Arqueología, desde Inglaterra se nos comunica que descubren ruinas de poblado de Stonehenge , mientras que en México un hallazgo en Iztapalapa comprueba la presencia teoculhua en la región.

La programación de Radio de esta semana es la siguiente:
Agustín Lara: «Santa» / The Beatles: «Bésame mucho» / Hermeto Pascoal: «Música da Lagoa»Herbie Hancock & Christina Aguilera: «A Song For You» / Mles Davis quintet: «Footprints» / Narciso Yepes: «Concierto de Aranjuez» / Aretha Franklin & Bonnie Raitt: «Since You've Been Gone» / Black Crowes: «Everybody Must Get Stoned» / Frank Zappa: «Montana» / George Benson: «Take Five» / Jeff Beck: «Cause We've Ended as Lovers» / Muddy Waters: «Got My Mojo Working» / Skatalites: «Pachitio e'che» / Diana Krall: «Peel me a grape» / Tori Amos: «Desperado» / Zap Mama: «Brrrlak» / Glenn Gould: «Bach's Concerto in D Minor, Allegro» / Pat Metheny: «Facing West»

En la sección de Noticias le informamos que en Francia encarcelan a ladrón de manuscritos , en Irlanda recuerdan a James Joyce al cumplirse cumplen 125 años de su natalicio, mientras que en Colombia concluye con éxito el «Hay Festival», en tanto que en el Ecuador se presenta «Voces de los Andes» en nuestro país intelectuales y artistas defienden la trayectoria y ética Toledo , y la poetisa egipcia / Safaa Fathy encuentra refugio en la Casa Citlaltépetl.

En Fotoperiodismo tenemos imágenes de Alaa Al-Marjani («Sandstorm at Zarqa»); Frank Augestin («Minero alemán») agencia EFE («Acción de Greenpeace contra el cambio climático»); y Ed Wray («Mujer en Jakarta»).

En el Visor Fronterizo, Jaime Moreno Valenzuela contribuye con las piezas Base, Vía rápida, Poco uso, Rotario, El machete de Morelos, Botas, Arco y Montaña sabatina.

Las Frases Célebres están a cargo de Georg Christoph Lichtenberg.

En el Obituario también lamentamos el deceso del español Claudio Guillén , escritor y académico de la lengua.

Ojalá que esta edición sea de su agrado


REGRESAR A LA REVISTA