Rancho Las Voces: Literatura de NL llegará a España
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, agosto 23, 2005

Literatura de NL llegará a España


Posted by Picasa

DAVID CARRIZALES

Montrerrey,NL, 22 de agosto. La empresa española Edgartorre, con 30 años de experiencia en la edición y comercialización de libros, distribuirá en la península ibérica a partir de octubre obras literarias de autores nuevoleoneses, publicadas por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte).

Alfonso Rangel Guerra y Leticia S. Herrera, presidente y directora de Planeación y Desarrollo Cultural del Conarte, comentaron que en un primera etapa se llevarán a España 28 títulos publicados en 2004 y 2005. Posteriormente se pondrán a disposición de los lectores ibéricos las 150 obras que el organismo ha publicado desde su creación, hace una década.

Los libros que se llevarán a Madrid a partir de octubre y en los siguientes seis meses son sobre poesía, ensayo, teatro y fotografía, entre otras disciplinas.

Leticia Herrera explicó que la mayoría de libros de Conarte son ediciones de mil ejemplares, aunque también existen tirajes de 2 mil y 3 mil. Inicialmente se enviarán remesas de 10 ejemplares por título para el caso de poesía y de 30 en los volúmenes de ensayo.

Rangel Guerra consideró que este convenio permitirá a los autores del noreste de México darse a conocer ante otros públicos, someterse a otra crítica y madurar más en sus obras futuras. Egartorre suma más de 30 años en la edición y comercialización de literatura.