Rancho Las Voces: Finalizará rodaje de El perfume en octubre
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 26, 2005

Finalizará rodaje de El perfume en octubre


Tom Tykwer Posted by Picasa

El rodaje del filme "El Perfume", con el estadunidense Dustin Hoffman entre sus protagonistas, tiene previsto finalizar su parte española el 18 de octubre próximo en la norteña Girona, según la empresa municipal Barcelona Plató Films.

Basado en la novela homónima de Patrick Süskind, la película está dirigida por el cineasta alemán Tom Tykwer ("Corre Lola, corre"), quien desde el pasado 3 de agosto utiliza las calles céntricas barcelonesas como escenario para el rodaje.

Desde esta Ciudad Condal, el equipo de producción de la cinta, que tiene previsto llegar a la pantalla grande en 2006, se trasladará a Girona, ubicada también en la costa de la noroccidental comunidad autónoma de Cataluña.

Barcelona, la capital catalana, se ha consolidado este verano como espacio predilecto de rodajes cinematográficos, y El Perfume es sólo uno -aunque el más "hollywoodense"- de los 247 rodajes realizados en los primeros ocho meses de 2005.

Además de Hoffman, el filme basado en el "best seller" del escritor alemán (vendió más de 12 millones de ejemplares) completa su reparto internacional con los actores británicos, Ben Whishaw y Alan Rickman, junto con Rachel Hurd-Word.

La cinta, una producción de Constantin Film en coproducción con Filmax y Nouvelles Editions des Film y VIP, ya fue adquirida para su distribución en Estados Unidos por la compañía Dreamworks.

Traducido a más de 40 lenguas, el libro narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un hombre con un olfato agudísimo y obsesionado por encontrar el perfume de la esencia de la belleza en el París (Francia) del siglo XVIII.

En esta urbe española, el rodaje consiguió ahorrar costos gracias al servicio municipal gratuito "Barcelona Plató", que tramita, a voluntad de las productoras, las solicitudes de permiso de filmación no publicitaria.

La exención del importe de las tasas de ocupación de la Vía Pública, de los espacios parques y jardines municipales y la negociación de los precios de la mayoría de localizaciones de propiedad municipal, son servicios que gestiona esa oficina.

De esta manera, el ayuntamiento barcelonés consigue atraer a directores para que utilicen la Ciudad Condal como escenario de sus largometrajes, con la consiguiente repercusión y fama internacional que ésto da a la capital catalana.

El año pasado, la intervención de Barcelona Plató en los rodajes que pasaron por el servicio proporcionaron un ahorro a las productoras de cerca de mil dólares a través de la exención de tasas, según datos del consistorio barcelonés.